Este miércoles falleció una mujer de 29 años que estaba internada desde agosto tras sufrir una brutal paliza por parte de su pareja, ahora acusado de femicidio.
Después de más de dos meses en coma, este miércoles murió Elba, otra víctima de violencia de género en Argentina. En agosto su novio y padre de su hijo la golpeó ferozmente y desde entonces estuvo internada, en coma, en un hospital de Buenos Aires. El agresor está detenido y ahora será acusado de femicidio.
Elba Mendilaharzu, de 29 años, falleció este miércoles por la madrugada en el hospital municipal Ángel Pintos, de la ciudad bonaerense de Azul.
Mendilaharzu estaba internada desde el 16 de agosto tras sufrir una brutal paliza por parte de su pareja. El hombre, de 35 años, fue detenido luego de que un testigo señalara que le había pegado una patada en la cabeza a Ely, como la conocían en el barrio, por su segundo nombre, Eliana.
Pero lo más escalofriante quizás, fue un posteo que publicó el principal sospechoso a sólo dos días del episodio. De acuerdo a lo informado por el portal eldia.com, el agresor escribió en Facebook: “Mucha fuerza mi amor, todo va a salir más que bien, sos una gran guerrera una madre con todas las letras y gran compañera de la vida y acá con nuestro hijito te estamos esperando mi vida”.