“Hicimos un pedido para que se de mayor libertad en el tema de la limitación de la circulación después de las 20”, dijo Carlos Melliano, titular de la Cámara de Empresarios Hoteleros Gastronómicos.
Piden que se libere la circulación de personas después de las 20 para facilitar el acceso de los clientes en el horario nocturno, que es en el más rentable de ese rubro y además teniendo en cuenta que llega el fin de semana largo.
Se esperan para mañana viernes anuncios del gobierno provincial sobre cómo se avanza en la posible liberación de algunas actividades económicas.
En la actualidad, bares y restaurantes pueden trabajar hasta la medianoche, siempre respetando el factor ocupacional y siguiendo los protocolos sanitarios, pero el problema está en que el gobierno provincial prohibió el desplazamiento de personas a partir de las 20 en vehículos particulares y los clientes sólo pueden llegar a los locales por medio del transporte público o caminando.
Melliano remarcó : “Nos vemos muy limitados porque la gente sólo puede llegar con taxi o algún servicio público, que es un gasto adicional, y se nos hace difícil para el turno noche sobre todo los fines de semana”.