Huawei presentó hoy su smartphone más avanzado, el Huawei Mate 40. El equipo tiene todo el hardware de alta gama que puede esperarse de un smartphone de este calibre, y un software que va supliendo las falencias que le provocó estar en el medio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Y tendrá a su disposición una funda muy particular, que aprovecha el diseño del teléfono.
Además de un chip Kirin 9000 de 5 nanómetros (el segundo del mercado móvil, después del A14 del iPhone 12), la compañía incluyó en el Mate 40 un grupo de cámaras muy completo en forma de anillo, que llamó Space Ring, que le da un aspecto al dorso del teléfono que muchos han relacionado con iPod
Así es la funda con luz para selfies del Huawei Mate 40
En el Mate 40 incluye una lente principal de 50 megapixeles y apertura f/1.9, un gran angular, un zoom y un sensor de profundidad, todos dispuestos en formato anillo, y una cámara frontal de 13 megapixeles.
Los modelos Mate 40 Pro mejoran las cámaras traseras, con un zoom tipo periscopio; el Mate40 Pro+, el más completo, tiene una lente normal de 50 megapixeles, un gran angular y dos zoom, uno con 10 aumentos y lente tipo periscopio, y otro de 3 aumentos. Los Mate 40 Pro y Pro+ tienen, además, un sensor frontal de profundidad para mejorar las selfies.
Y los tres podrán aprovechar la nueva funda de Huawei para el Mate40, que tiene una luz LED en forma de anillo, y que permite iluminar mejor a las personas cuando están por tomarse una selfie. con la cámara frontal.
La funda aprovecha el sistema de carga inalámbrica bidireccional, del que Huawei es pionera, para darle energía a la funda. E incluye un botó para encender o apagar la luz, y regular su intensidad (más o menos luz) y temperatura de color (más fría o cálida).
La compañía no informó todavía el precio que tendrá la funda.