“Son responsables de que nos maten todos los días”, afirmó Monteverde.
El exconcejal de Ciudad Futura Juan Monteverde tildó de “fiscales basura” a los encargados de investigar el crimen de Eduardo Trasante, asesinado el 14 de julio en su casa de San Nicolás 3638.
Lo dijo tras conocerse que Fiscalía pedirá informes a su partido político por la denuncia no judicializada por acoso sexual contra el pastor, que provocó su salida del Concejo Municipal en diciembre de 2018. En el celular de uno de los detenidos e imputados por la muerte de Trasante aparecieron fotos de dos carteles que decían: “por violador” , “nunca más vas a violar a una mujer”.
En dos tuits, Monteverde apuntó contra los fiscales Matías Edery y Gastón Ávila, quienes están a cargo de la investigación por el asesinato del ex concejal, causa donde ya hay seis personas imputadas –cinco por participación primaria y encubrimiento–. Por su parte, Ciudad Futura publicó un comunicado donde piden el acceso a toda la información de la causa.
“Es inverosímil que esos carteles ventilados puedan siquiera acercarse al móvil del crimen. ¡Entre Granthon, narco con un peso importantísimo (imputado como arquitecto del homicidio) y los carteles que aparecieron en el celular de otro imputado hay una distancia demasiado grande!”, señalaron desde Ciudad Futura.