Desde el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario informan que no se puede afirmar que el virus haya sido la causa del deceso.
La beba de 11 meses que falleció con coronavirus en el Hospital de Niños Zona Norte tenía una enfermedad genética de base y presentaba comorbilidades relacionadas a esa patología, explicó la directora de ese efector provincial, Mónica Jurado.
La médica indicó que la niña, oriunda de Pérez, “nació prematura, había estado hospitalizada durante sus primeros cuatro meses de vida y actualmente se encontraba con internación domiciliaria”.
Jurado indicó que “falleció por una neumonía con Covid positivo y, por su cuadro, no se puede afirmar que el virus haya sido la causa del deceso”.
Trasladada desde su casa en una primera instancia al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, la beba fue derivada el 1º de octubre al Hospital de Niños Zona Norte, que es el efector determinado por el Ministerio de Salud de la Provincia para atender a los pacientes pediátricos con infección de coronavirus.
“La nena entró con un cuadro pulmonar respiratorio de moderado a severo, se trataba de una paciente con antecedentes importantes perinatales, que había nacido prematura y había estado hospitalizada en neonatología los primeros 4 meses de vida. Ese cuadro se acompañaba de una enfermedad genética importante, que al mismo tiempo presentaba otro conjunto de patologías”, detalló Jurado.