Los legisladores aprobaron la iniciativa que establece la enseñanza de educación sexual integral en las escuelas públicas y privadas de la provincia de Santa Fe.
Los diputados de la provincia de Santa Fe aprobaron y dieron media sanción al proyecto de Ley de Educación Sexual Integral, ESI, que establece la obligatoriedad de enseñar educación sexual integral en todos los niveles escolares, tanto en establecimientos públicos como privados de la provincia. El texto fue girado al Senado para su sanción definitiva.
El texto fue presentado por la diputada del bloque Socialista, la diputada Gisel Mahmud, y la norma que obtuvo aprobación en la Cámara baja establece que se deberá crear una autoridad de aplicación, la Dirección Provincial de Educación Integral Sexual, que a su vez deberá elaborar un informe anual de seguimiento y evaluación sobre la aplicación del programa.
“Es un dictamen superador al discutido en 2018, en alusión a los proyectos que no fueron tratados en el recinto y perdieron estado parlamentario, ahora logramos plantear una ley de educación sexual integral laica, científica con perspectiva de género y de derechos humanos”, sostuvo la legisladora Mahmud.
Por su parte, la diputada del bloque Somos Vida, Betina Florito, dijo que su espacio no acompañó el proyecto porque entienden que se necesitan más acuerdos para que su sector tenga más representatividad en la ley y cuestionó que en algunos aspectos de la norma, como que la familia sea agente primario de la educación, quedó muy desdibujado con lo aprobado en el recinto.