“Una palabra no dice nada y al mismo tiempo, lo dice todo”, señala la canción del gran trovador Carlos Varela. Es que las palabras son la expresión más maravillosa de lo que podemos asemejar a la idea de magia. Nuestro decir es poderoso pero… ¿Sabemos qué somos capaces de provocar con nuestras palabras?
“El mundo que se genera a partir de las palabras, cómo impacta en el otro, puede llevarte al cielo al infierno”
El coach de Aprendocoaching.com, Héctor Mantesse reflexiona sobre nuestra elección de palabras para la vida y cómo las utilizamos, a quiénes se las decimos y de qué forma. Ellas, las palabras, tienen relación con las emociones y los sentimientos. Héctor dice que, “El infierno puede ser el odio que sentimos, el rencor, la bronca, cuando te enojás”. Para él, la palabra tiene poder generativo porque genera identidad, compromisos, futuros posibles, etc.
A su vez, el coach marca la diferencia en esas corrientes de “positivismo necio” que afirman que decir cosas positivas todo el tiempo las cosas buenas te van a suceder. Desde el coaching ontológico, lo más importante es hablarSE, creerSE y allí es donde sucede el bienestar.
Escuchá el podcast:
Reproductor de audio
Participá junto a nosotros y contanos tu experiencia en comentarios y mensajes!
Whatsapp >342-4456363< Llamanos en vivo al >(0342) 456 1719
¡Todos nuestros podcast de Aprendocoaching.com!