En una entrevista, Lionel Messi habló como pocas veces de los problemas que atraviesa Argentina y el mundo.
Lionel Messi aseguró que la “desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad” e instó a “luchar para corregirla cuanto antes”, al participar de una edición de La Garganta Poderosa.
En el adelanto de la nota publicada en las redes sociales, Messi habló de fútbol y también expresó su “orgullo” por las cocineras de las ollas, los comedores y los merenderos de Argentina.
“Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo“, dijo un Messi más experimentado que admite estar “menos” obsesionado con el gol y más centrado en “aportar lo máximo para el colectivo”.
“Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera”, agregó. A los 33 años y ya con tres hijos, Messi destacó la importancia de la educación: “Es la base de todo”.
“Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad”, remarcó.