Faenaron un animal vacuno de 110 kilogramos.
Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado esclareció un hecho de abigeato ocurrido Gregoria Pérez de Denis.
Fue a partir de la denuncia radicada por una mujer de 57 años oriunda de la localidad de Santa Margarita, productora agropecuaria, dueña de un establecimiento rural ubicado en el distrito Gregoria Pérez de Denis.
Manifestó que en el campo su esposo, al realizar una recorrida el día lunes en horas de la mañana, constató manchas de sangre en un corral.
Es por ello que dieron aviso a la autoridad policial, que inmediatamente puso en marcha tareas investigativas, que arrojaron que no sería ajeno al hecho el peón de la damnificada.
Prosiguiendo con diligencias, efectivos rurales entrevistaron a un comerciante, quien adujo haber adquirido un animal vacuno de buena fe, el cual fuera vendido por el sujeto que se desempeña como peón rural en el establecimiento en cuestión; que se dirigió hasta dicho predio rural y lo faenó en los corrales y lo trasladó para la venta en su negocio de rubro despensa y carnicería.
Posteriormente realizaron una requisa voluntaria, logrando el secuestro preventivo de 110 kilogramos de carne vacuna y cuero del animal, el cual posee marca a fuego.
Fue examinado por un facultativo y posteriormente desnaturalizado en el basural de la Comuna de la localidad, por no ser apto para consumo humano.
En tanto que se notificó al hombre de 47 años por el delito de abigeato. Una vez finalizadas las diligencias de rigor, se retiró de sede policial en estado de libertad.
Todo el procedimiento fue llevado a cabo con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal de la ciudad de Tostado.