Una mujer, que se desempeñaba como niñera de una menor de edad, fue acusada de abusar sexualmente de la niña. El hecho ocurrió entre diciembre de 2018 y mediados de 2019 en la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con Radio EME, la madre de la pequeña contó que “los primeros síntomas los tuvimos en diciembre de 2018; mi hija lo dice por primera vez el 18 de septiembre de 2019, hacemos la denuncia el 4 de octubre y ayer fue la audiencia imputativa“.
A su vez, explicó que “una vez por semana la buscaban a mi hija hasta las 18 horas, ella pasaba del mediodía en adelante, la conocían desde su nacimiento, todo el 2018 hasta septiembre del 2019 la buscaban al colegio“. “Venia nerviosa, además veíamos un interés muy grande de estas personas por saber cómo estaba ella, le compraban regalos. Yo la llevaba vestida de una forma y ellos la cambiaban. Yo les pedía que no les dieran besos en la boca y ellos se lo daban igual“, agregó la mujer.
En la misma linea, la mujer relató que “la bañaban aunque yo les decía que no la bañaran. En principio no había nada malo, a fines de agosto de 2019 mi esposo vuelve de viaje y les dice ‘tráiganla que quiero verla’ y ellos se negaban“.
A su vez, enfatizó que “el año pasado querían que festejáramos el Día del Niño y el cumpleaños en su casa. Una de las cosas más preocupantes es que se metieron en un grupo del colegio“.
Por último, hizo referencia a cómo dieron cuenta de lo que estaba sucediendo: “La última vez que la vi, mi hija tuvo un sueño muy feo y pudo poner en palabras lo ocurrido. Lo primero que hicimos fue hablar con la pediatra, que es una persona de confianza, y frente a ella mi hija le dijo ‘esta persona me toca la cola’“.
Cabe remarcar que la mujer denunciada se encuentra detenida y este martes se llevará adelante la audiencia de prisión preventiva a la acusada.
Escuchá el impactante relato de la madre de la menor en Radio EME: