Un asalto de ribetes ultra violentos tuvo lugar este jueves a la tarde en Génova al 1000, en barrio Arroyito, que terminó con una mujer arrojándose de un auto en marcha con su beba de un año en brazos.
Una pareja compuesta por Paula L. de 31 años y Ramiro R. de 36 años que estaban junto a su beba, se disponían a subir a su auto, un Peugeot 308 cuando fueron abordados por dos delincuentes que bajo amenaza de muerte le exigen las llaves del vehículo. Para entonces, la mujer ya había ascendido con la criatura.
Uno de los delincuentes subió al coche mientras que el otro fue aprehendido por vecinos del lugar. Mientras tanto, el que tomó el volante arrancó. La mujer quedó en el interior del rodado con la pequeña, por lo que a la cuadra siguiente, el ladrón la amenazó de muerte para que se bajara. En ese marco de tensión, la mujer se arrojó del auto con su beba.
Posteriormente, en México y José Ingenieros fue hallado el rodado sin ocupantes. Se trasladó procedimiento a la comisaría 12ª.
“Fue tremendo lo que pasó ayer. Fue a las 19, estaba lleno de gente la calle. Había sacado a mi hija de la sillita para darle la teta, si no esta situación hubiese sido otra“, dijo, y agregó: “Venían dos personas de frente, uno se subió del lado del conductor y me dijo que me baje. Empecé a gritarle a mi pareja (que estaba fuera dela auto) que nos estaban robando“.
Paula señaló que le pidió al ladrón que la dejara bajar, pero el delincuente solo desaceleró la velocidad. “No frenó en ningún momento. Desaceleró y nos tiramos“.
“La Policía demoró 20 minutos en llegar. Tuvieron un accionar realmente excelente en cuanto a cómo nos contuvieron, cómo actuaron. Se encontró el auto a la hora. Los vecinos estaban indignados, esto en Arroyito está pasando muy seguido“, comentó.