Tres episodios de inseguridad se registraron en Avenida Aristóbulo del Valle de la ciudad de Santa Fe.
En horas de la mañana de este viernes, tres nuevos hechos de inseguridad y vandalismo se produjeron en el norte de la ciudad de Santa Fe. Con una diferencia de pocas cuadras, varios locales comerciales de Avenida Aristóbulo del Valle sufrieron robos bajo la misma modalidad: destrucción de vidrieras.
El primero ocurrió en un negocio de indumentaria ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Vieytes. Allí se registró la rotura de vitrinas. Además, los ladrones sustrajeron mochilas y ropa deportivo del lugar.
En dialogo con el móvil de Radio EME, Cristian, uno de los comerciantes afectados comentó: “Nos encontramos con el robo de prendas y carteras esta mañana. Además, de que nuestra vidriera fue destruida con una piedra. No se puede circular por la madrugada sin permiso, y continúan los robos”.
Posteriormente, a solo 200 metros de distancia, sucedió otro saqueo similar. En la esquina compuesta por Padre Genesio y Aristobulo del Valle, delincuentes se apropiaron del ropaje que tenían a mano tras la explosión de los vidrios del aparador. Frente al lugar del saqueo, se encuentra el Centro Territorial de Denuncias.
“Un vecino me avisó que hubo una explosión en mi local. Me robaron mercadería que estaba en la vidriera. Enfrente tenemos una dependencia policial que ni se inmutó. Nadie hace nada acá”, relató Carlos, otro de los comerciantes daminifcados.
Por último, en el mismo corredor de compras del norte de la ciudad capital, otro local fue foco de un robo. En Aristóbulo del Valle al 7500, al igual que en los anteriores casos, malvivientes destruyeron las vidrieras y hurtaron las prendas de exhibición.