La exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, acusó al oficialismo de tener iniciativas “populistas, estatistas y autoritarias”.
La exministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, brindó una entrevista donde aprovechó para criticar al oficialismo: “La verdad es que uno escucha que hay argentinos que se quieren ir. A mí sinceramente no me gusta. Yo me tuve que ir en un momento y lo más feo que hay es tener que irte de tu propio país”. “Nadie se quería irse cuando nosotros gobernamos”, aseguró.
“Ojalá que eso no suceda, que los argentinos tengan oportunidades en su propio país, que puedan seguir con sus empresas y negocios, que los jóvenes tengan perspectivas de trabajo y de remuneración adecuada con lo que estudian, que podamos subir nuestro nivel de educación”, agregó.
Y continuó: “Hoy el mundo está interrelacionado y es lógico que muchos jóvenes quieran viajar, pero es distinto a querer irse. Tenemos que frenar la idea de irse del país“. Posteriormente detalló algunos de los errores que considera que cometió el presidente Alberto Fernández.
“¿Cómo se abre un horizonte? Dando certezas, dando seguridad, que el dólar no aumente todos los días, que haya un programa económico, que el programa económico no sea que tres meses rebajo un poquito las retenciones, sino algo más consistente, más serio, que podamos tener una idea de cuándo piensan retomar las clases, cuándo piensan retomar toda la economía, cuándo van a abrir el país”, expresó la funcionaria.
Con respecto al gobierno de Mauricio Macri, del que formó parte, señaló: “Tuvimos problemas, no lo dudamos. También tuvimos problemas de gobernabilidad. Argentina es un país con muchas mafias. Andá a gobernar con todas las mafias que tenés en la Argentina, que te traban todo, con los sindicatos de docentes que no te dejan empezar las clases, a los que te traban el país y no te dejan gobernar, que no tengo la menor duda de que sólo defienden sus intereses”.