Una pareja de pingüinos robó huevos del nido de otros pingüinos en zoológico holandés porque era la única forma de ser padres.
El insólito hecho ocurrió en el zoológico de Dierenpark en Amersfoort, Holanda. Una pareja de pingüinos africanos se robaron un huevo de otra pareja porque querían ser padres. En noviembre del año pasado, se habían llevado un huevo de pájaro pero no produjo un polluelo.
El cuidador del zoológico, Sander Drost, dijo que es poco probable que los nuevos huevos eclosionen, dado que la pareja a la que los robaron son dos pingüinos hembras y no serán fertilizados. Esta nuevos padres, se turnan para sentarse sobre los huevos, mientras que el resto busca comida. Son la pareja dominante en el recinto de 17 pingüinos de Dierenpark.
Otro de los trabajadores del lugar dijo que “la homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea notable es que se han apoderado de un huevo”. No es la primera pareja de pingüinos homosexuales que ha tratado de criar un huevo, ya que una pareja en Valencia logró incubar uno en agosto de este año.
Aunque los dos pingüinos son infértiles juntos, el personal del acuario colocó el huevo de otro pingüino en su nido después de que parecían estar clueando. Mientras tanto, una “pareja poderosa” del mismo sexo en Sydney incubó con éxito su primer huevo en 2018.
Las parejas del mismo sexo son comunes en más de 450 especies en la naturaleza, aunque esta es la primera pareja del mismo sexo del acuario. La homosexualidad en la naturaleza parece contraria a la intuición, pero se observa en una variedad de especies en todo el mundo. Algunos científicos dicen que puede deberse a la exposición a los niveles de testosterona en el útero, aunque este sigue siendo un tema muy debatido que aún no se ha probado.