El actual embajador argentino ante la Unesco, Fernando “Pino” Solanas, anunció este viernes que dio positivo en coronavirus y se encuentra internado en un hospital de París, Francia, donde está ubicada la sede de este organismo de la ONU para la educación, la ciencia y la cultura.
“Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer está aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos”, señaló Solanas a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, Solanas tiene 84 años y se encuentra en el grupo de riesgo etario más expuesto ante el coronavirus.
El ex legislador posteó junto con el mensaje una foto en la que se muestra en reposo en una cama de terapia intensiva, mientras permanece aislado y recibe tratamiento.
El designado embajador argentino ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura había expresado su “preocupación” por la pandemia de coronavirus y por el viaje que a París, ciudad en la que ese organismo tiene su sede.
“Estoy preocupado porque no sé dónde termina esto: tenía que partir a fin de mes a París y dicen que los mayores de 60 años son los candidatos a contagiarse”, expresaba Solanas, antes de viajar.
Quiero contarles que junto a mi mujer, Angela Correa, dimos positivos de Covid-19, aquí en París. Por mi parte me encuentro en el hospital bajo observación médica. Mi mujer aislada en nuestra casa. Gracias por los mensajes de apoyo. Cuidémonos entre todos. pic.twitter.com/Q7hTaw85RJ
— Pino Solanas (@fernandosolanas) October 16, 2020
El último 5 de octubre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a “Pino” con quien analizó temas inherentes al organismo internacional, la pobreza y el cambio climático.
Ambos se reunieron durante una hora y media en la residencia papal de Casa Santa Marta, donde tuvieron una “charla excelente y muy cordial”; aseguraba Solanas a Télam, tras la reunión.
Durante el encuentro, el representante diplomático argentino le transmitió al pontífice las líneas que buscará implementar en la embajada ante la Unesco. En especial, Solanas describió a Jorge Bergoglio la iniciativa del organismo de convocar una serie de conversatorios de manera virtual.