Sorpresivamente, en la Rambla de la ciudad de Mar del Plata, apareció una enorme pintada con el rostro del expresidente Néstor Kirchner, a pocos días de que se cumplan 10 años de su muerte.
La misma estuvo a cargo de la agrupación juvenil “Aluvión” con colaboración de artistas locales y tiene un alto de 30 metros. “Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, dijo Brenda Benavante, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación.
“El lugar elegido fue la Rambla de Mar del Plata, lugar recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí en el Teatro Auditorium la cuarta Cumbre de las Américas, donde el expresidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez, junto a los demás mandatarios latinoamericanos, decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región”, agregaron desde la agrupación “Aluvión”.
Y resaltaron: “Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar”.
Este retrato fue hecho con pintura lavable y tras conocerse lo ocurrido, desde las autoridades municipales aseguraron que nunca dieron permiso para su realización, ya que este lugar es reconocido como Patrimonio Histórico de la Nación. A raíz de esto, será borrada en la inmediatez.