Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, palpitó el próximo duelo ante Bolivia, en La Paz, mañana por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022: no confirmó las posibles modificaciones en el equipo, se refirió a las dificultades que representa jugar en la altura y contó su experiencia en 2005, en el último triunfo de la Albiceleste ante el conjunto boliviano como visitante.
“Es difícil responder. Lógicamente, todo lo que sea sumar siempre está bien en este campo, pero no nos conformamos con eso. Somos conscientes de que tiene una dificultad máxima el partido, pero que podemos plantar cara y hacer las cosas bien. Habrá que esperar el final para sacar las cuentas, ver si estamos de acuerdo al resultado y lo que conseguimos”, afirmó.
El DT aseguró que aguardará hasta último momento para definir el equipo. “Tenemos una idea. No va a haber muchos cambios, pero seguro alguno haya. Vamos a ver cómo están en el entrenamiento. Jugar en la altura es distinto al llano. Tomaremos nuestros recaudos”, explicó.
Marcos Acuña (quien llega entre algodones) es uno de los jugadores que podría dejar el equipo: Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios son los candidatos para reemplazarlo. Tampoco descartó que ingrese Eduardo Salvio. “El Toto tiene chances como todos los demás. Tenemos opciones por izquierda y por derecha. No descarto ni a él ni a otro. Es importante y estamos contentos”, dijo.
“Lo voy a hablar uno por uno, vamos a charlar. Evaluar vamos a evaluar a todos. El tema es la sensación que uno tiene. Antes de que lleguemos a la cancha no nos vamos a dar cuenta de cómo uno reacciona. Viniendo dos días antes, la idea era notarlo. Necesitamos a los jugadores al 100 por ciento. Si hay un jugador que no está al 100 por ciento, hablaré y tomaré la mejor decisión para el equipo. Lo importante es una hora y media antes del partido”, sentenció.
“No hay una fórmula de venir el día antes del partido o dos días antes. Hay que estar 20 días entrenando para tener una condición física igual a la de ellos. Hay jugadores que están bien y van a afrontar el partido”, aseguró Scaloni.
“Hablé con todos y con Lionel Messi en particular. Hay jugadores que sufren más, otros que sufren menos, por una cuestión física y de entrenamiento. Preparamos el partido de una manera que pensamos que puede ir bien. Es un partido de fútbol. Tenemos una idea clara, la transmitimos. Intentaremos dar los últimos toques de cara al partido, viendo el bendito viaje de la pelota. Es verdad que la altura cansa y marea. Lo importante es el viaje de la pelota”, añadió en cuanto a la estrategia. Y concluyó: “Ahogar, se van a ahogar todos los jugadores. El tema es la sensación que cada uno tiene. Estamos haciendo todo lo posible para que puedan llegar de la mejor manera”.