La medida busca restringir la circulación de personas, ante el número creciente de casos sospechosos de Covid 19.
La Dirección Médica junto con el Consejo de Administración y el Comité de Crisis Covid-19 del Hospital José María Cullen decidieron suspender las visitas a personas internadas en todas las áreas del nosocomio, a excepción del área de Neonatología, para restringir la circulación de personas.
A través de un comunicado informaron que la medida se resolvió “debido a la alta circulación de virus COVID-19 en la ciudad de Santa Fe, la aparición de casos sospechosos/confirmados en salas y pabellones de internación en el área No Covid del Hospital y, frente al peligro de un contagio masivo intra-hospitalario a través de una visita externa“.
Agregaron que los partes médicos de los pacientes internados serán brindados de forma telefónica a los familiares en horarios a establecer por cada servicio.
En el final del comunicado, sostienen que “aspirando a que la comunidad comprenda el carácter preventivo de la medida adoptada, aprovechamos la oportunidad para instar a la población a continuar y profundizar las medidas de cuidado y responsabilidad individual”.