De acuerdo a los casos de Dengue que vivimos como comunidad a comienzos de año, el Gobierno de la Ciudad de Ceres decidió comenzar tempranamente con una campaña extensiva de prevención y concientización.
El Dengue es una enfermedad que se ha extendido más allá de los trópicos afectando a distintos países del mundo, entre ellos Argentina, por lo que no estamos exentos. Por ese motivo a comienzos del mes de septiembre comenzó la campaña “DESCACHARRÁ”, realizando un trabajo de campo en toda la ciudad.
El Secretario de Gobierno, y el equipo sociosanitario, quienes estuvieron a cargo de esta concientización ciudadana, se capacitaron para poder brindarle al vecino la información concreta sobre los cuidados, limpieza y precauciones que deben tener en su hogar.
Los resultados del trabajo en terreno fueron positivos, los vecinos se manifestaron predispuestos, con la correcta puesta en práctica del Programa GIRSU, impulsado por la Coordinación de Medio Ambiente, lo que resultó de gran ayuda, ya que se trata articular la separación de residuos con el descacharrado para lograr la erradicación del dengue, y la conciencia ambiental.
La primer etapa de la campaña “Descacharrá” se llevó adelante en 45 días, recorriendo todos los barrios, ahora se analizará toda la información captada y posteriormente el equipo sociosanitario realizará una segunda vuelta facilitando, principalmente en aquellos domicilios o lugares donde se detectaron focos de proliferación del vector trasmisor, un poderoso biolarvicida que mata las larvas del mosquito que transmite el Dengue.