Este viernes ordenaron la prisión preventiva de un joven señalado como uno de los homicidas de Juan Gabriel Ceballos, asesinado el 13 de junio luego de que recibiera dos disparos mientras circulaba en moto con su hermana en barrio Yapeyú. Es el tercer imputado en la causa, que también tiene un cuarto sospechoso prófugo y con pedido de captura.
La fiscal de Homicidios Cristina Ferraro imputó a Héctor Emiliano Medina (26) como coautor del “homicidio calificado por el uso de arma de fuego” de Ceballos y de la “tentativa de homicidio calificada por el uso de arma de fuego” de la hermana.
Las declaraciones de familiares fueron fundamentales para reconstruir el ataque. Se cree que Medina estaba junto a Lucas Andrés Gallay, Uriel Natanel Alegre y un cuarto hombre, cuando los hermanos Ceballos pasaron en moto. Ella conducía sobre calle Rosatti, y al llegar a la intersección con la cortada Falcón los hombres comenzaron a dispararles.
Ceballos recibió dos disparos que atravesaron su cuerpo, uno en el tórax y otro en el brazo, perdiendo la vida en el Hospital Iturraspe.
Medina, de 26 años, fue apresado el martes por la Agencia de Investigación Criminal en barrio Abasto.