Dos pacientes con coronavirus murieron en las últimas horas en una guardia del Hospital Castro Rendón de Neuquén, luego de no haber podido ser derivados a un centro médico que tuviera camas libres para internarlos. Ambos tenía enfermedades terminales. De ese hecho se desprende un audio que se hizo viral en las redes y en el que se escucha a una médica que le informa a la hija de una de las pacientes que su mamá “no es candidata para un respirador”.
Si bien en la guardia se le brindó asistencia respiratoria, no tenían lugar para internar a ninguno de los dos pacientes en unidades de terapia intensiva porque no había disponibilidad.
La hija de una de las víctimas dialogó en Radio EME y sostuvo que “le hicieron el test rápido y le dio positivo, hasta el día 19 estaba en buen estado, después empecé a notar que su boca y dedos se estaban poniendo lilas por falta de aire y se la llevaron al hospital”.
“Nunca nos llamaron ni a mi ni a mi papa para decirnos si podían ponerle morfina a mi mamá, me entregaron a mi mama a las 11 am en un cementerio, yo pensé que nos iban a ayudar, se la llevaron para matarmela nomas”, contó.
A su vez, agregó que “estoy indignada con este señor porque sale en todos los medios de comunicación, salen hablando que mi mamá se despidió de nuestra familia, gracias al enfermero y a la doctora pudimos despedirnos”. “Básicamente me querida decir que no la iban a ‘enchufar’, pero nunca nos dijeron ‘¿que hacemos? decidan ustedes que son la familia’. Yo la vi a mi mama que la quería pelear, ella estaba consciente”, agregó consentida.