Nueva Zelanda será rival de Los Pumas el próximo 14 de noviembre.
Ante el contexto de pandemia mundial que sigue afectando el panorama deportivo global, las cuatro uniones de SANZAAR han revisado el plan estratégico adoptado en 2018 para brindar una nueva dirección, de cara a los años venideros. Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica reconocen la necesidad de un cambio en estos tiempos y se comprometieron de acá al 2030, trabajar en la reestructuración de la alianza, en la renovación de marca, en nuevas iniciativas de desarrollo y una nueva disposición de la estructura de los torneos nacionales, provinciales y de clubes.
Por su parte, el Personal Rugby Championship seguirá disputándose durante la próxima década, con el mismo objetivo de siempre: que los equipos puedan competir en el máximo nivel posible, incluyendo como fin último la Copa del Mundo. El certamen se reestructurará para incluir un calendario de 12 partidos con equipos que jueguen entre sí en casa ambos encuentros o fuera de casa ambos encuentros. Será un formato minitour. El anuncio de hoy es la primera parte de un proceso de progresión por fases dentro de SANZAAR.
Los Pumas, que ya de por sí están un escalón debajo, tienen la complejidad adicional de llegar casi sin rodaje. Y los que sí vieron acción, los europeos, se incorporarán al resto del plantel recién una semana antes del debut. Para Ledesma, el único de los cuatro entrenadores del sur que se mantienen en el cargo, ésta es una oportunidad de sanar las heridas de Japón y comenzar a construir para Francia 2023. Esperar resultados sería una utopía. Jugar, ya no. Es un montón.
Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby, expresó: “Esta noticia es el resultado del enorme compromiso que existe entre las cuatro uniones miembro, en pos del desarrollo del rugby en el Hemisferio Sur. La situación del coronavirus nos ha brindado lecciones constantes durante todo este tiempo y por eso coincidimos en que es momento para revisar algunas cuestiones ligadas a la estructura e imagen de marca, de cara a la próxima década”.
Andy Marinos, CEO de SANZAAR: “Este es el primero de una serie de anuncios que se harán en las próximas semanas, a medida que vayamos planificando el 2021 y los años venideros. La interrupción durante el 2020 ha sido significativa, sin embargo, a pesar de los numerosos reveses y la complejidad inherente a la ubicación geográfica de los cuatros países, hemos logrado mantener el juego vivo y esperamos que el Tri Nations baje el telón de la temporada 2020 de la mejor manera”.