El dólar blue borró la suba de $1 que registraba promediando la rueda y terminó nuevamente en terreno negativo.
Por otro lado, las cotizaciones bursátiles operaban con volatilidad: el MEP caía 0,4%, hasta los 142,67 pesos; el contado con liquidación, en tanto, ascendía 0,9%, hasta los 149 pesos.
A su vez, la cotización minorista en los bancos públicos y privados subió 52 centavos, a un promedio de 78,41 pesos para la compra y 84,41 pesos para la venta.
Este lunes, primer día hábil de noviembre, se renovó el acceso al cupo de u$s200 mensuales por persona, por lo que como ocurre habitualmente se registraban demoras y “colas virtuales” para acceder por home banking.
Decenas de clientes bancarios relataron en las redes sociales que en las primeras dos horas de operación de las entidades, se había complicado el acceso vía página web o aplicaciones de celulares.
La carga impositiva del 65% sobre las operaciones minoristas de compra de dólares ubicó el precio real que paga el ahorrista en los 139,28 pesos en promedio.
La cotización del tipo de cambio mayorista que bancos y grandes empresas operan en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) ascendió 37 centavos hasta los 78,69 pesos.
El precio del dólar minorista (sin contar la aplicación de la carga impositiva) acumula un alza del 32,9% en lo que va del año mientras que el mayorista asciende 31,4%.