El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca a toda la provincia de Santa Fe, norte de Buenos Aires, norte, centro y sudeste de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rio de la Plata.
Según el informe del organismo “parte del área de cobertura está siendo afectada por tormentas aisladas de variada intensidad. Se espera éstas continúen por lo durante este miércoles, pudiendo ser localmente fuertes o severas, acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, abundante caída de agua en cortos periodos e importante actividad eléctrica“.
Durante la tarde se espera una disminución temporaria en la intensidad de estos fenómenos volviendo a intensificarse a partir de la noche, principalmente en el centro y sur de Corrientes. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm pudiendo ser superados en forma local. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sudoeste de Córdoba”.
En tanto el jueves se espera cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables y alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio: mínima de 21º y máxima de 32º.
Para el viernes, cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables a pero con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente hacia la noche. Temperaturas con poco cambio: mínima de 20º y máxima de 33º.
Por último, el sábado se espera una jornada mayormente despejada con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas 23º y poco cambio de las máximas 31º.