Lo aseguró la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Además, confirmó que las tratativas con otros fabricantes de vacunas contra el coronavirus siguen en pie.
La vacuna rusa Sputnik V está siendo analizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para definir su aprobación en la Argentina ante la pandemia de coronavirus, tras lo cual el Gobierno realizará una «campaña extraordinaria» para generar «confianza» y «superar cualquier grieta».
«Ya ingresó en ANMAT para analizarla y avanzar en los debidos procesos», sostuvo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien había viajado a Moscú para interiorizarse en el desarrollo del Centro Nacional de Investigaciones de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
En declaraciones televisivas, la integrante del Ministerio de Salud anticipó que el Gobierno realizará «una campaña extraordinaria» con el objetivo de que «se construya confianza» en las vacunas que lleguen al país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
«En la decisión de evaluar vacunas no existe la geopolítica sino que existe la evaluación de la seguridad y la eficacia», remarcó la funcionaria nacional. Y agregó: «Estemos con calma y analicemos la situación con la mayor serenidad posible. Es el momento de dar un paso bien grande, de superar cualquier grieta, y la población tiene que entender la estrategia del Estado nacional».
Asimismo, Vizzotti ratificó que «ninguna vacuna contra el COVID será obligatoria» para la población argentina. «Las ofertas concretas que se están analizando, en esta primera etapa, para iniciar la vacunación lo antes posible son las de AstraZeneca, de Pfizer, de Rusia, de Johnson & Johnson y de China», informó.