Especialistas aseguraron que a partir del brote del coronavirus en gran parte de la sociedad aumentó el temor y la ansiedad.
La pandemia del coronavirus ha generado que gran parte de la sociedad tuviese miedo de contagiarse. El temor y la ansiedad que causó el brote del virus, según afirman especialistas, ocasionó el aumento del bruxismo. El hábito se puede convertir en patológico debido a que “puede acarrear diversos problemas como desgaste en los dientes, dolor muscular o cefalea”.
“La ansiedad y el estrés, provocados por el miedo a la Covid-19, hacen que muchas personas aprieten y rechinen los dientes de forma inconsciente, lo que puede llegar a provocar daños importantes en su dentición”, explicó Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas.
Además, el experto aseguró que los cambios en la rutina habitual con el fomento del teletrabajo, pueden generar malas posturas que afectan a la articulación temporomandibular. “Una mala postura durante el día puede provocar que apretemos los dientes mientras dormimos. Cuanto más relajado esté nuestro cuerpo, menos tensión tendremos en la mandíbula”, detalló.
Lo que puede palear el rechinamiento de los dientes es la utilización de una férula de descarga diseñada a medida que habrá de colocarse durante la noche para dormir y que sirve para controlar los nervios para conseguir un descanso más saludable. Asimismo, es preciso destacar que también hay varios ejercicios que pueden ayudar a relajar la tensión de la mandíbula. Colocar las yemas de los pulgares en los pómulos y deslizarlos delicadamente hacia las orejas siguiendo la forma del rostro es un modo práctico y sencillo de masajear la zona y disminuir el dolor.