Según detallan los Centros de Informaciones Meteorológicas de la UNL y el Servicio Meteorológico Nacional, tendremos un fin de semana bastante inestable en Santa Fe.
Desde el CIM adelantan posibles lluvias débiles aisladas durante la jornada. No se descartan mejoramientos temporarios. Temperaturas en ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados, con ráfagas regulares por momentos del sector noreste, cambiando al calmo o leves de direcciones variables y luego a moderados del sur/sureste.
Alerte vigente
Por su parte el SMN prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en intensidad hacia la tarde y noche. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo de diversos tamaños y ráfagas. Se estiman precipitaciones entre 30 y 70 mm para este día, pudiendo ser superadas de forma localizada especialmente en el norte de Santa Fe, centro y sur de Corrientes, y norte de Entre Ríos.