El dispositivo imita la textura, el calor y la transpiración de una extremidad normal, de carne y hueso.
Crean un brazo robótico que simula caminar de la mano con una novia virtual
¿Cansado de caminar solo por la vida sin sentir el dulce tacto de otra persona, la transpiración y el calor de un ser humano? Un equipo de investigadores de ingeniería de la Universidad de Gifu, en Japón, desarrollaron un brazo robótico que simula la experiencia de ir de la mano con otra persona.
Pensando exclusivamente en el público masculino, el dispositivo fue bautizado “My Girlfriend in Walk”, algo así como “Mi novia de paseo”. El dispositivo está recubierto de un gel flexible y suave al tacto para, según los creadores, recrear la textura de la mano de una mujer.
Por supuesto, el invento no se queda ahí: el brazo biónico, al sentir la presión, devuelve el apretón. Sí, la mejor forma de sentir que la “novia virtual” nos agarra la mano.
El dispositivo está fabricado sobre un riel perpendicular que también se mueve ligeramente hacia atrás y hacia adelante, para simular el efecto de caminata cuando dos personas caminan tomadas de la mano
La extremidad artificial, además, tiene un sistema de calentamiento, lo que le brinda una temperatura similar a la corporal. Al activarse también genera una leve cantidad de humedad que expele por los poros, para imitar la transpiración.
Eso no es todo: para el sentido del olfato el accesorio incluye una fragancia de shampoo de mujer, que se activa con el regulador de temperatura.
El dispositivo viene acompañado por una aplicación que reproduce, a través del celular, los “pasos” de esta novia virtual, su respiración y el roce de la ropa. De esta forma se completa otro sentido más, el del oído, que junto al olfato y el tacto brindan una experiencia muy completa.
Los creadores de “My Girlfriend in Walk” explicaron que el accesorio fue pensado para personas solitarias a las que les cuesta estar en pareja. “Para mucha gente, encontrar una novia o un novio es muy complicado”, declararon. Está claro que además no se trata de un dispositivo pensado para cuestiones sexuales -algo que no falta en la industria- sino más bien para generar sensaciones y estar acompañados.
Aunque el prototipo está diseñado para hombres, con rasgos femeninos, aclararon que podría ser adaptado para simular una mano masculina. Solamente habría que cambiar algunos detalles, como la textura, el olor y los ruidos que genera la aplicación.
También detallaron que piensan que puede ser una buena opción para los que se ven obligados al distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.