A tres años del hundimiento del ARA San Juan, hablamos con Jorge Suárez, papá de Germán, submarinista santafesino fallecido junto con otros 43 colegas.
A tres años del naufragio del submarino ARA San Juan, este domingo el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, encabezó un acto en homenaje a los 44 tripulantes en la Base Naval de Mar del Plata.
Durante el acto, Rossi entregó a familiares de los submarinistas fallecidos los atributos de mando correspondientes a los ascensos post mortem que el Gobierno nacional había decretado en marzo. Luego de la ceremonia, los familiares llevaron a cabo un segundo acto donde reiteraron su pedido de “verdad y justicia”.
En diálogo con Radio EME, Jorge Suárez, papá de Germán habló sobre como trabaja la justicia en torno a este caso y manifestó que “ahora está avanzando la justicia, porque antes la Jueza la había planchado a favor de Macri y Aguad, ahora tiene otro impulso y se está debatiendo en Comodoro Rivadavia para la ampliación de las extensiones preventivas a evaluación de la mayor responsabilidades que les caben”.
Sobre como recuerda a su hijo dijo que “German es un hombre que transmitía paz, amaba a su madre a sus hermanos, porque la vida siempre está llena de hechos no de dichos”.
Escuchá la nota completa:
Reproductor de audio