El británico ganó en Imola y quedó muy cerca de igualar los 7 títulos de Michael Schumacher aunque su futuro es una incógnita.
Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio de Emilia- Romagna en el circuito de Imola y ganó su novena carrera en 13 fechas de la temporada. El británico llegó a 93 triunfos en la categoría, no para de sumar records y concretó el séptimo título consecutivo de Mercedes en la Copa de Constructores.
Además, el 6 veces campeón del mundo le lleva 85 puntos de ventaja a su compañero de equipo, Valteri Bottas, a falta de 104 en disputa y podría consagrarse campeón el próximo 15 de noviembre en el Gran Premio de Turquía e igualar los 7 títulos de Michael Schumacher.
Sin embargo, Lewis todavía no renovó para la próxima temporada con la escudería alemana y está en duda su continuidad. Hamilton dijo que no hay “ninguna garantía” de que correrá en la Fórmula 1 el año que viene.
El británico termina su contrato a fin de año y sugirió luego que “ni siquiera sé si voy a estar aquí el año que viene, así que no es realmente una preocupación para mí en este momento”.
Hamilton dijo después de Imola que “hay muchas cosas que permanecen en mi mente. Me gustaría estar aquí el año que viene, pero no hay garantía de eso con seguridad. Hay muchas cosas que me emocionan de la vida exterior, así que el tiempo lo dirá”. ¿Se retira?
¿Qué necesita Hamilton para ser campeón en Turquía?
- Si termina por delante de Bottas o ambos se quedan sin puntuar.
- Si gana en Turquía.
- Si termina 2º en Turquía y logra la vuelta rápida, gane o no gane Bottas.
- Si termina 2º, 3º o 4º y Bottas no gana. 3
- Si termina 5º o mejor y Bottas es 3º o peor.
- Si termina 6º y Bottas es 3º o peor y no consigue la vuelta rápida.
- Si termina 7º y Bottas es 4º o peor.
- Si termina 8º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 4º o peor.
- Si termina 9º y consigue la vuelta rápida y Bottas es 5º o peor.
- Si termina 10º y Bottas es 6º o peor y ninguno de ellos logra vuelta rápida.