El delito fue atribuido con las calificaciones de haber sido cometido por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas.
Dos hombre de 32 y 45 años fueron imputados como coautores del homicidio de Sergio Oscar Morales cometido el domingo pasado en la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti.
La fiscal que investiga lo ocurrido es Ana Laura Gioria, pero en la audiencia de
esta mañana, el MPA estuvo representado por el fiscal Martín Torres. El funcionario del MPA le atribuyó a los dos hombres la coautoría de los delitos de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas) y abuso de armas.
Accionar conjunto
“Investigamos dos hechos ilícitos que fueron cometidos el domingo y el lunes pasado, respectivamente”, aclaró la fiscal Gioria.
“El primero de los delitos fue el homicidio de Morales, el cual fue cometido minutos después de las 20:00 del domingo pasado en el obrador de un complejo habitacional ubicado en inmediaciones de la intersección de la avenida Peñaloza y Callejón Aguirre”, detalló la fiscal.
Gioria precisó que “las dos personas imputadas –cuyas iniciales son ERO y EASC– y otro hombre más –cuyas iniciales son JM– fueron al obrador, le dispararon a Morales en reiteradas oportunidades y le provocaron heridas que le produjeron la muerte”. En tal sentido, agregó que “las tres personas actuaron de forma conjunta y llegaron al lugar –en el que la víctima estaba trabajando como sereno– en una moto de color rojo y blanco”.
“Luego de cometer el homicidio, los tres hombres escaparon del lugar en la misma moto”, narró Gioria y añadió que “mientras huían, encontraron a la hija de la víctima y uno de los imputados le dijo: ‘Ahí dejamos tirado a tu papá’”.
Disparos a la vivienda
En relación al segundo hecho ilícito que investiga la fiscal Gioria, la funcionaria
narró que “al día siguiente de haber cometido el homicidio, los dos hombres imputados fueron a la casa en la que vivía el hombre al que le quitaron la vida”. Concluyó que “dispararon con un arma de fuego en reiteradas oportunidades contra el frente de la vivienda, que ahora habita la viuda de Morales”.
Prisión preventiva
De acuerdo a lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevara a cabo el próximo viernes en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ). La fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva de los dos hombres que fueron imputados hoy.