Tenia en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad en su vivienda particular, 199 canes de diferentes sexos, razas y edades.
Se llevó adelante la audiencia imputativa a la mujer sindicada como autora del delito de maltrato animal, a quien se le encontraron casi 200 perros en malas condiciones de salud dentro de su hogar en Avenida del Rosario al 2000.
Fue acusada de haber tenido en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad en su vivienda particular, 199 (ciento noventa y nueve) canes de diferentes sexos, razas y edades, incluidos cachorros de menos de 10 días de edad.
La ley, conocida como ley Sarmiento, establece que las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales serán castigadas con prisión de quince días a un año.
Mediante un acuerdo de partes, se convino que la sindicada entregará los perros en fecha a convenir y se evaluará el destino de los canes conjuntamente con Área Municipal de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Rosario.