Este domingo en el Camping Municipal.
Una destacable iniciativa ponen en marcha vecinos autoconvocados de Tostado, quienes este domingo realizan una jornada de limpieza del río Salado.
La cita es este 22 de noviembre a partir de la hora 17:30 en el Camping Municipal, donde los interesados en sumarse pueden llevar bolsas de residuos, guantes, calzado y ropa adecuada para la actividad; además del barbijo y el respeto del distanciamiento social debido a la pandemia.
El grupo de vecinos autoconvocados tiene como objetivo limpiar, mantener y contribuir en la concientización del cuidado del medio ambiente en espacios públicos.
De esta manera se busca recolectar todo tipo de residuos, principalmente plásticos, para posteriormente separarlos en reciclables y no reciclables.
Además, distribuir contenedores de residuos para evitar que los mismos sean arrojados en la vía pública.
También concientizar a las personas sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, mediante la difusión de la propuesta.
En este sentido, la idea es poder repetir la jornada una vez al mes y el puntapié es este domingo en el Camping para iniciar la limpieza del río Salado.