Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado.
La intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano. Se llevará a cabo en horas de la tarde-noche en la Clínica Olivos, a la que fue trasladado en ambulancia (le ofrecieron viajar en helicóptero y el presidente Alberto Fernández permitía que bajara en la Quinta de Olivos, pero los profesionales prefirieron que fuera por tierra).
Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron a este medio desde el círculo íntimo del astro.
En diálogo con Radio Eme hablamos con Roberto Rey, Neurólogo y Director del Instituto Argentino de Investigación Neurológica explicó, entre uno de los tantos puntos a tener en cuenta, es si existe la posibilidad que el astro argentino sufra de secuelas post operación.
“Las secuelas dependen de la severidad del problema, si tiene hematoma subdural muy grande que apretó el cerebro dentro del cráneo es muy probable que haya lesionado alguna parte cerebral, en el caso de que no sea grave la posibilidad de recuperación es muy alta”.
“Si aprieta la parte derecha del cerebro va a quedar con un problema de movimiento del lado izquierdo y al revés”.
“No es una operación tan difícil ni compleja, pero va a necesitar un cuidado post operatorio muy importante para lo que es la salud de Diego”.
Escuchá la nota completa