El DT holandés decidió no utilizar al capitán del equipo culé en el partido de este martes ante Dínamo de Kiev, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones. “Necesita un descanso”, señaló.
“Llevan muchos partidos y necesitan descanso“, explicó Koeman en la conferencia de prensa ante la consulta por las ausencias de Messi y Frenkie de Jong, los dos que se perderán el cotejo copero.
❝We think this is a good moment to rest them.❞
— @RonaldKoeman on leaving Leo #Messi and @DeJongFrenkie21 out of the squad for #DynamoBarça pic.twitter.com/T9wRT3u6rQ— FC Barcelona (@FCBarcelona) November 23, 2020
A pesar de tener otras bajas importantes bajas por lesión, Koeman decidió no convocar a la Pulga para viajar a Kiev donde defenderá el liderazgo del grupo G de la Champions.
Leo viene de jugar dos partidos con la selección por eliminatorias y acumuló muchos kilómetros arriba del avión, además de haber jugado el sábado ante Atlético Madrid.
Los otros ausentes son los lesionados Gerard Piqué, el uruguayo Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Sergi Roberto, Sergio Busquets y Ansu Fati.
Barcelona, puntero del grupo G con 9 puntos, tres más que Juventus, visitará mañana a las 17 a Dinamo, de Ucrania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.