La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, consideró “justo” el reclamo de los médicos y el personal de salud para acceder a licencias ordinarias o días de descanso.
Martorano anticipó que entre diciembre y enero se otorgarán vacaciones de entre 5 y 10 días. “La idea es que descansen para lo que pueda ocurrir más adelante”, explicó.
La titular de la cartera sanitaria se refirió en Rosario al reclamo que personal del área salud planteó la semana pasada: la compleja situación que viven a raíz de la sobrecarga de tareas y la imposibilidad de tomar licencia para descansar en el marco de la pandemia de coronavirus.
La ministra de Salud aclaró: “No es que no haya licencias. Cuando se inició la pandemia, por decreto del gobernador se suspendieron las mismas, algo lógico en ese momento porque no sabíamos que iba a llegar hasta noviembre o diciembre. Cuando esto comenzó, se suspendieron las licencias para que todos estuviéramos alistados para cubrir la emergencia”.
La funcionaria agregó que ahora se vuelven a otorgar licencias con el cuidado pertinente. La idea es que si la situación sanitaria cambia haya personal de recambio. Se van a otorgar entre 5 y 10 días con reemplazos.