A través de su abogado, Santiago Lara realizó el pedido ante la Justicia para determinar si es hijo del astro de fútbol.
A menos de 48 del entierro de Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles a los 60 años, Santiago Lara reclamó que se realice la exhumación del cuerpo del Diez para extraer muestras de ADN y determinar si es su hijo.
El pedido ante la Justicia fue realizado por su abogado, José Nuñez. “Acá hay un chico que se queda colgado sin saber quién es”, explicó el letrado.
Además, detalló que el joven, oriundo de La Plata está “con ataques de llanto” y agregó: “No solo no sabe quién es sino que no pudo despedir a su padre“.
En el escrito presentado por el letrado se solicitó que se designe de manera “urgente” un perito especialista en examen de tipicidad de ADN con el objetivo de establecer porcentajes de compatibilidad del joven y el exfutbolista.
Santiago Lara sería fruto de una relación entre Diego Maradona y Natalia Garat, quien murió de un cáncer de pulmón cuando él tenía tres años. Sin embargo, antes de fallecer, según el relato del joven, le contó a su pareja, Marcelo Lara, que el pequeño era hijo del astro.
“Hasta ahí mi papá no sabía que yo era hijo de Diego. Inclusive habían empezado un juicio de filiación que terminó enseguida porque ella falleció de cáncer”, contó Santiago.
Además, el joven contó que se enteró de su posible identidad a los 13 años cuando al pasar por un kiosco vio una revista con la cara de Diego y abajo la suya pixelada. “Quedé en shock, no entendía qué hacía en la revista. Lo llamé a mi papá, le pregunté y me contó todo”, recordó.
Su historia volvió a tomar notoriedad pública cuando el año pasado, el abogado de Maradona, Matías Morla, reconoció públicamente que el joven podría ser hijo del Diez y anunció que colaboraría para que se sepa la verdad.