En horas de la siesta del pasado martes, dos oficiales de policías de la Subcomisaría 10° ayudaron a dar a luz a una embarazada en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe, precisamente en la zona de calle Jujuy y Pasaje Galisteo. Los agentes Dante Cejas y Diego Pinto se hicieron presentes en una vivienda para asistir a una mujer de 37 años que presentaba un adelanto de parto.
Una vez en el lugar, solicitaron a la Central de Emergencias del 911 la presencia de una unidad sanitaria para que asista a la embarazada, pero al notar que podía tardar y ante los desesperados pedidos de familiares, ingresaron al domicilio para realizar la asistencia primaria.
La mujer estaba de pie y manifestaba que no podía aguantar los dolores, ya que había roto bolsa. Ante la situación, la llevaron a una habitación, la posicionaron sobre la cama hasta que dado a las contracciones se produjo el parto.
Luego, cubrieron al bebé con una manta y le limpiaron las vías aéreas para que no se obstruya la respiración, momento en el cual el pequeño rompió en llanto.
Sin dudar ni un momento, los uniformados trasladaron al recién nacido hasta el Hospital “José María Cullen” para que le brinden una correcta atención médica.
Cabe destacar una y mil veces que, tanto el bebé y la mujer, se encuentran en óptimas condiciones de salud.
El informe de Mauro González desde el lugar del hecho