“Hay jefes que no quieren mandar, son cómodos y amigos de sus subordinados, pero que no dan un paso a un costado, sino que les gusta poner el culito en la silla”, expresó Sain en Rosario.
“Cada vez que tenés que hacer un cambio de jefe policial tenés que hacer un estudio arqueológico de dónde podés sacar otro. No tienen idea del deterioro de los altos mandos de la Policía de Santa Fe, acá hubo años de abandono en la formación de jefes policiales. A veces podés tener suerte porque hay muy buenos jefes. Pero con otros vas ensayando. Apostás por alguien y al poco tiempo ves que no va ni para atrás ni para adelante”, dijo Sain.
“Yo estoy retando a los jefes policiales. Pónganse las pilas, les dimos un plus por cargo superior, le hemos comprado móviles y se la pasan llorando. Los responsables de lo que pasa con la Policía en la calle no son los policías, son los jefes”, aseguró.
El ministro subrayó que hay jefes que no quieren mandar, son cómodos y amigos de sus subordinados pero que no dan un paso a un costado, sino que “les gusta poner el culito en la silla, por lo que a esos policías le pidió que laburen, porque ése es el deber e un jefe policial”.
Además el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Marcelo Sain, advirtió una vez más que hay sectores de la Policía que protegen los negocios criminales y que, en algunas zonas, cuando se produce un balacera nunca hay una patrulla cerca que se cruza con un sicario o tiratiros.