Un malabarista de 40 años sufrió un inexplicable y salvaje ataque en la madrugada del martes en Pergamino y ahora pelea por su vida en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interzonal de Agudos “San José” de esa ciudad. Un video fue clave para identificar a los agresores, pero siguen libres. Tienen 14 y 15 años.
Los domos del centro de monitoreo municipal captaron completa la violenta secuencia que dejó a “Ramoncito” Ferreyra en estado de coma. Las imágenes muestran con claridad cómo los adolescentes agredieron con piedras, golpes de puño y patadas aún cuando el hombre ya estaba tirado e indefenso en el piso.
El ataque ocurrió cerca de las 3 de la mañana cuando “Ramoncito”, que se ganaba la vida en los semáforos haciendo malabares, volvía a su casa por la zona del Parque España. El diagnóstico de los médicos que lo recibieron indicó que sufrió una fractura de cráneo, fractura de maxilar derecho, herida cortante en cuero cabello y hematoma interno en el parietal derecho con sangrado en la zona de la cabeza. No volvió a abrir los ojos desde el momento de la agresión y lo conectaron a un respirador para mantenerlo con vida.