Las fuerzas policiales del GOT y de la comisaria de Huanqueros, llevaron a cabo el control de la documentación de miles de personas que disfrutaron la reapertura de la Laguna.
En el primer día libre de controles en los ingresos, la Villa Laguna La Verde, perteneciente al distrito de Comuna de Huanqueros albergó una cantidad importante de personas que decidieron, tras varios meses de espera, retornar al único espejo de agua del departamento.
El anuncio realizado por el Presidente Comunal Roque Ferreyra no pasó desapercibido para los acostumbrados visitantes de la Laguna.
Con una afluencia importante de vehículos, desde muy temprano el domingo, personal de las fuerzas policiales de GOT, y de la comisaria de Huanqueros, llevaron adelante un férreo control de documentación de todos los automovilistas que llegaron hasta el lugar.
Aunque se imponen varias restricciones en el lugar, como horario tope de visita las 20 hs, o no poder usar la parte de los campings, la gente no resistió la oportunidad de poder salir de las localidades y viajar hasta el lugar.
Autos y camionetas cargadas con sillones, cañas de pescar, y las tradicionales heladeras, fueron una postal repetida en los ingresos a Laguna La Verde, vedada exclusivamente a habitantes del departamento San Cristóbal.