Las visitas se realizarán de lunes a viernes, con estrictos protocolos y cada 15 días.
Al respecto, el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia afirmó que se trató de “dar continuidad a la mesa constituida tiempo atrás y tratar una nueva etapa de esta pandemia para revisar las medidas restrictivas a los derechos individuales de los internos a la posibilidad de recibir visitas y sus salidas transitorias”.
Por su parte, el secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, anunció que “el lunes 23 empezamos con las visitas nuevamente, con protocolos avalados por el Ministerio de Salud, con muchas restricciones y estamos analizando las salidas transitorias”.
La modalidad
“Estamos en medio de la pandemia, con lo cual la visita no va a ser semanal, en algunos casos será quincenal, una por interno, y cada familiar tendrá que averiguar en la Unidad Penitenciaria cómo va a ser el protocolo. Los mismos difieren en cada caso pero hay parámetros generales: no se permitirá el ingreso de personas de riesgo, niños o mujeres embarazas; con distanciamiento y barbijo; se les tomará la temperatura al ingreso y tendrán que firmar una declaración jurada”, detalló Gálvez.