Alberto Fernández mantiene aislamiento tras el Covid-19 positivo de Gustavo Béliz. Si él da negativo, jurará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El presidente Alberto Fernández se realizará mañana un nuevo hisopado, tras haber sido contacto estrecho del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien la semana pasada dio positivo en coronavirus, y en caso de resultar nuevamente negativo retomará sus actividades presenciales y le tomará juramento a Jorge Ferraresi como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dijo hoy en la conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció el aumento a los jubilados, que el Presidente “tiene que terminar su aislamiento y mañana por la mañana se hará un hisopado, de acuerdo a lo establecido por el cuerpo médico presidencial”.
“Si da negativo estará en condiciones de volver a reanudar sus tareas”, indicó Cafiero, “y una de las principales es tomar juramento a Ferraresi”, quien fue designado para reemplazar en esa cartera a María Eugenia Bielsa.
“Mañana a la tarde tenemos pensado hacer la jura del nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat”, completó Cafiero.
Si el hisopado a Alberto Fernández “da negativo, va a estar en condiciones, según lo que indica el cuerpo médico presidencial, de reanudar las tareas”, insistió.
Alberto Fernández se encuentra cumpliendo el protocolo de aislamiento en la Quinta de Olivos desde el miércoles pasado, tras haber sido contacto estrecho de Gustavo Béliz, quien dio positivo en coronavirus.
El Presidente se mantiene a resguardo pese a haber dado negativo un primer test.