En una plaza cambiaria casi sin demanda, el dólar blue retrocedió otro peso, a $ 148 para la venta, mientras el Banco Central logró por décima jornada consecutiva recuperar reservas y embolsó otros u$ s 10 millones, al intervenir en la plaza.
En lo que va de diciembre, la autoridad monetaria logró sumar unos u$ s 130 millones, en un escenario más tranquilo y controlado por las medidas oficiales.
Respecto del dólar informal, el oficial mayorista registró una diferencia del 78%, debajo de los casi 150% de mediados de octubre.
El blue cumplió cuatro registros semanales en baja de manera consecutiva tras subir el lunes $ 3 y superar los $ 150.
El tipo de cambio minorista promedio relevado por el Banco Central se ubicó en $ 82,02 para la compra y $ 88,26 para la venta, ocho centavos por encima de la jornada anterior.
Ese precio para el billete estadounidense posicionaba a la cotización “solidaria” en $ 145,63, debido a la carga impositiva del 65%, correspondiente al tributo PAIS, y el recargo del 35% deducible de Ganancias y Bienes Personales.
En el mercado mayorista, la divisa norteamericana cerró a $ 82,84, trece centavos más que en la jornada anterior, con lo que en la semana acumuló un alza de 63 centavos, la suba más alta desde fines de noviembre.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$ s 132,4 millones, en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por solo 1 millón y en el mercado de futuros Rofex se transaron operaciones por u$ s 345 millones.
Los dólares financieros registraron este viernes variaciones imperceptibles.
El dólar “contado con liqui” subió 47 centavos, a $ 142,82 en la semana, mientras el MEP ascendió $ 1,20, a $ 140,98, aún por debajo de la variación minorista para ahorro.
Las medidas adoptadas por el Gobierno lograron frenar la suba de los dólares bursátiles.