Elevó el pedido en las últimas horas a través de un email con copia a los poderes Legislativo y Judicial, a la auditora de Gestión del Ministerio Público de la Acusación y a los fiscales general, Jorge Baclini, y regional de Rosario, María Eugenia Iribarren.
El Dr. José Luis Vázquez aseguró que Edery y Schiappa Pietra perdieron la imparcialidad desde el primer momento y agregó que: “Los fiscales siguen en la misma línea que denunciamos acerca del ministro de Seguridad Marcelo Sain: desmerecer al Senado, a los senadores y sobre todo a Traferri. ¿Qué hicieron los fiscales luego de que les rechazaran el pedido de inmunidad? Salieron a en los medios desprestigiar a los senadores, lo mismo que viene a haciendo Sain. La línea está clara. Sain hace ocho meses que viene denostando al Senado vinculandolo con los narcos, llamando conservadores a los legisladores”.
Vázquez manifestó que su cliente no tendría ningún inconveniente en presentarse a declarar y responder las preguntas que sean necesarias ante otros fiscales que garanticen imparcialidad.
“Con fiscales que ofrezcan garantías, sin dudas se presentará. Si estuvieran los fiscales (Miguel) Moreno o (Aníbal) Vescovo, no tendríamos ningún problema, porque son personas de bien. Esta gente (Edery y Schiappa Pietra) no lo son porque siguen instrucciones del Poder Ejecutivo. Están contaminados por la política del Gobierno provincial que inició una campaña de desprestigio del Senado y en especial del senador Traferri”, afirmó el abogado del Senador.