A Julieta Emilia Cazzucheli la conocemos como Cazzu, una estrella de la escena trapera que no para de escalar. “Maldade$”, “Error 93” y “Una niña inútil” son sus 3 producciones pero además hay muchos singles, remixes y colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Duki y Lali. Cazzu tiene casi 5 millones de reproducciones mensuales en Spotify y, ojo, porque va por más.
De la cumbia, pasó por el rap y el reggaetón hasta llegar al trap. Nació en Jujuy el 16 de diciembre de 1993 y su primer proyecto musical fue Juli-K, que luego mutó a La Jefa del trap, la única: Cazzu. Ahí presentó “Maldades”, su primer éxito. Desde ese momento hasta el día de hoy, no puede parar de romperla: construyó un universo y lenguaje propio que interpela a miles de pibas y pibes en todo el país. De barrio, empoderada y perreando, pero también con una mirada futurista donde el animé convive con la poesía de Alfonsina Storni.
“Andamo’ burla’o
Al invierno lo puse caliente
Échate pa’l la’o (échate pa’l la’o)
Todos gritan: ¡Cazzu Presidente!
El party explota’o, tu chica a mi la’o
Dale, mami, muévelo así, rómpelo ahí”, es solo un fragmento de Cazzu en Bizarrap music session #32. Imperdible.
Algo particular que acompaña el proyecto de Cazzu es el trabajo en equipo: Aldi Vega es la diseñadora detrás de su estética emo/punk entre otros integrantes también se destaca la figura de SkiyMeaow, su DJ. A su vez, el paso por la escuela de cine dejó en Cazzu un denotado interés por las producciones audiovisuales que acompañan sus canciones filosas.