El fiscal Ramigo González Raggio, quien interviene en el caso de abuso sexual contra una chica de 15 años en barrio Ludueña, afirmó que con el avance de la investigación se pudo constatar fehacientemente la participación de cinco personas .
Ante esa novedad, el funcionario del Ministerio Público de la Acusación indicó que ahora a la carátula del caso (abuso sexual con acceso carnal agravado en la condición de la víctima) se suma un agravante más que es la participación de dos o más personas.
Por este hecho ya hay dos detenidos bajo sospecha de ser coautores del delito. Uno de ellos, Daniel G., fue arrestado a las pocas horas del hecho y ayer fue formalmente imputado y quedó en prisión preventiva. El segundo sospechoso, P. E., fue detenido en la noche de este martes en Tupac Amaru y Liniers y probablemente mañana sea acusado por el mismo delito.
En las últimas horas se sumó al círculos de imputados a la madre de Daniel G., quien tiene orden de detención por encubrimiento.
El funcionario judicial contó que se pudo identificar P.E. como segundo sospechoso del caso a partir de los mensajes de Facebook que le enviaba a su prima para que le diera refugio en San Lorenzo, y añadió: “La prima le informó eso a su padre y este hombre se puso en contacto con la Fiscalía. Con la rápida intervención de la Agencia de Investigación Criminal pudimos allanar y encontrarlo antes de que escapara”.
Con relación a los nuevos sospechosos que aparecen implicados y que aún resta detener, González Raggio sostuvo que “serían dos hermanos del primer imputado (Daniel G.) y un tercero al que estamos buscando. Hay órdenes de detención para los partícipes e incluso para la madre del primer detenido. A esta mujer al principio no podíamos atribuirle el delito de encubrimiento por tratarse de su hijo, pero atento a que hay otras personas que no tendrían vínculo con ella también hay una orden en contra de ella por encubrimiento”.