Atlético Tucumán terminó la fase de grupos de la Copa Diego Maradona con puntaje ideal, al cabo de seis juegos, tras imponerse por 5-3 como visitante frente a Unión, que no pudo conseguir el punto que necesitaba para avanzar a la Fase Campeonato en la que estará el Decano, y deberá participar en la Fase Complementación.
El primer gol de la tarde para Lotti llegó a los 17, cuando ejecutó con efectividad un penal después de una clara infracción de Brian Blasi sobre Ramiro Ruiz Rodríguez.
En el segundo, el juvenil formado en Racing estuvo en el lugar preciso y en el momento indicado para vencer a Sebastián Moyano con un preciso derechazo desde la puerta del área.
Sin embargo, el local permaneció activo y sobre los 32 alcanzó el descuento. Antes, a los 19, una salvada providencial de Guillermo Ortiz le había impedido empatar, con un intento de Franco Troyanski.
Pero el delantero del elenco santafesino pudo tomarse revancha, después de una interesante trepada por derecha de Federico Vera, quien se vio beneficiado por la ventaja que le otorgó Ruiz Rodríguez en la persecución.
Troyansky sólo tuvo que tocar al fondo del arco en el corazón del área chica, tras el envío de Vera, a los 32 minutos.
En el complemento los de Ricardo Zielinski pegaron de entrada. A los 7, Lotti se escapó por izquierda y tocó al centro para la aparición de Melano, quien estableció el 3-2.
El local se ilusionó por un nuevo descuento de Troyanski sobre los 31, tras una carambola dentro del área tucumana, pero el conjunto visitante volvió a tomar una distancia de dos goles con una combinación que provino del banco de suplentes.
Leonardo Heredia tomó las riendas del ataque visitante a los 36 y asistió a Kevin Isa Luna, quien completó el resultado con un gran zurdazo cruzado.
Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal volvieron a sentirse en partido y con chances de conseguir ese punto que necesitaban para avanzar a la Fase Campeonato a los 47, cuando Juan Manuel García, de cabeza, volvió a reducir la ventaja a la mínima.
Pero Atlético Tucumán mantuvo la tendencia de todo el encuentro y, un minuto después, le dio el cachetazo final al local con un contragolpe que terminó con un remate potente de Guillermo Acosta para el 5-3 definitivo.
Unión, que venía de sufrir la eliminación en la Copa Sudamericana, irá a la Fase Complementación por la victoria que Arsenal logró frente a Racing.