Un productor ganadero de Córdoba logró recuperar dos tractores que le robaron gracias a una investigación propia, que tuvo como estrategia clave revisar cámaras de seguridad en distintas localidades y luego alquilar un avión para un reconocimiento aéreo en la zona donde sospechaba que los malvivientes habían ocultado el botín. El accionar derivó en el hallazgo de las máquinas en la localidad santafesina de Frontera, la actuación policial correspondiente y el proceso judicial que iniciaron fiscales de ambas provincias.
El protagonista de esta historia, Gabriel Terreno, fue informado el domingo por sus empleados del robo de los tractores en un campo ubicado entre Sacanta y Arroyito. El equipo de trabajo se aprestaba a continuar la confección de rollos cuando notó el faltante de ambas máquinas.
El audio de Gabriel Terreno sobre su robo de tractores por radio Eme
“Rápido de reflejos Terreno dio aviso a la Policía y a la vez se puso a investigar por las suyas”, relató el periodista José Iacheta en el sitio TodoAgro. Los indicios mostraban que los tractores marcharon juntos desde el campo, que fue un robo ideado por alguien con información precisa y que habían tomado -a través de caminos provinciales- rumbo hacia San Francisco, distante a unos 100 kilómetros del lugar del robo.
Como conocedor de la zona, y en coordinación con la Policía, el productor confirmó que diversas cámaras de seguridad, ubicadas en las entradas de pueblos y zonas urbanas, registraron el paso de los tractores y su arribo a la zona de San Francisco. Por lo tanto, Terreno supuso que probablemente habían cruzado hacia Frontera, en Santa Fe.
Así fue que decidió alquilar un avión en el Aeroclub de Las Varillas y junto al comisario Diego Rodríguez sobrevoló la localidad santafesina de punta a punta, ya que las cámaras habían registrado el acceso a la zona urbana.
Después de varios minutos de vuelo ubicó a sus tractores en un terreno baldío entre las calles 68, 66, 5 y 7, donde aparentemente estaban “enfriando” lo robado, para luego revenderlo. De inmediato hizo el conteo de cuadras y se dio aviso al personal de Investigaciones de la Departamental San Justo.
“Terreno se bajó en el Aeroclub de San Francisco donde lo esperaba un patrullero, se le dio aviso a la policía de Frontera y así se recuperaron los tractores marca Massey Fergusson y New Holland, que ya están en la comisaría de Frontera”, precisó el periodista cordobés.
Ahora Gabriel Terreno está a la espera de la actuación de los fiscales de Córdoba y Santa Fe para recuperar sus tractores y continuar con la confección de rollos, porque la alfalfa puede pasarse y no brindar la calidad necesaria para producir más leche y carne.