Se conocieron los precios de los distintos productos navideños que fueron regulados por el Gobierno en distintas cadenas de supermercados.
El Gobierno definió acuerdos para garantizar “precios accesibles” en productos navideños como el pan dulce, bebidas y cortes de carne, al tiempo que otros artículos presentan subas de entre 30 y 70%.
La Secretaría de Comercio Interior logró acordar con supermercadistas y cámaras empresarias una canasta navideña a $250 que incluye cinco productos -sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón- y que se ofrece en grandes cadenas, en cadenas regionales en las provincias y en mayoristas.
Además, se ofrece un combo más chico, en mayoristas y en supermercados, que incluye sidra y pan dulce a $165.
Este fin de semana se comenzaron a comercializar, hasta el lunes, tres cortes de carne a valor promocional para las Fiestas, en unas 1.600 bocas de expendio de todo el país, que incluyen supermercados y carnicerías de frigoríficos nucleados en el Consorcio ABC.
“A partir del 19 y hasta el 21 se podrán encontrar en las más de 1.600 bocas, con representación federal, los tres cortes de carne parrilleros del acuerdo para llegar a tener la mejor navidad en familia, con protocolo y cuidado”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El acuerdo alcanzado la semana pasada prevé ofrecer el asado a $349, vacío a $459 y matambre a $479, cortes que van a encontrarse previo a la fiesta navideña en carnicerías, cadenas de supermercados y algunas cadenas de supermercados regionales y el Mercado Central.
De acuerdo al convenio alcanzado por la Secretaría de Comercio, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares argentinos.